Documentos institucionales DDSS
URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/20.500.11764/17
En esta colección se recopila la documentación publicada en la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud
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Examinando Documentos institucionales DDSS por Autor "Ayala Díaz, Norma"
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Ítem Análisis del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de evaluación compromiso de gestión 2010(San José: CCSS, 2011) Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Tarancón Reyes, MarielaEl Compromiso de Gestión del bienio 2010-2011 es la primera concreción del Plan de Compra con este nuevo enfoque, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2010 que se plasman en este Informe, revisten especial importancia para conocer de que manera estos resultados se han acercado en esta primera aproximación, a los objetivos propuestos de medir el desempeño logrado y elaborar el estado de situación del desempeño institucional, permitiendo a los tomadores de decisiones, responsables de la prestación de servicios de salud, implementar medidas para su mejoramiento continuo.Ítem Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2007(CCSS, 2008-07) Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Villegas del Carpio, Oscar; Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia División Administrativa. Dirección de Compra de Servicios de SaludLa información se presentará por Regiones programáticas de la CCSS para Áreas de Salud y por tipo de Hospital. El análisis se realiza a partir de Áreas Temáticas que integran las intervenciones orientadas a: • La atención en el ciclo de vida individual (Ej. Atención al Adolescente) • La prevención y control de los problemas de salud prioritarios (Ej. Cáncer cérvico-uterino) • La atención especializada (Ej. Gestión Quirúrgica) Las Áreas Temáticas incluidas en los Compromisos de Gestión se traducen en indicadores que permiten evaluar la implementación de las intervenciones contenidas en cada Área. La construcción de cada indicador se basa en una serie de variables que permiten de una manera sistemática evaluar la ejecución de las actividades en los servicios.Ítem Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009(CCSS, 2010-07) Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia División Administrativa. Dirección de Compra de Servicios de SaludComo parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la CCSS introduce en 1997 los Compromisos de Gestión dentro del Nuevo Modelo de Asignación de Recursos Financieros, como una herramienta técnica para influir y facilitar la gestión de los servicios de salud con el cual posiciona un proceso de rendición de cuentas periódico y sistemático. El Compromiso de Gestión partiendo de los principales problemas de salud del país, dentro del gran marco de prestaciones que provee la Institución, identifica y prioriza aquellas intervenciones que científicamente hayan demostrado tener impacto en el abordaje de la problemática de salud y que además sean costo- efectivas. Una vez identificadas dichas acciones, se Asegura que sean medibles y que se cuente en la Institución con un sistema que permita brindar información en el tiempo y con la calidad requerida para su evaluación.