Browsing Documentos institucionales by Subject "INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL"
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Long term effect of infection control practices and associated factors during a major Clostridium difficile outbreak in Costa Rica
(2013)Introduction: The C. difficile BI/NAP 1 hyper virulent strain has been responsible for the nosocomial outbreaks in several Countries. The present study describes the infection control strategies utilized to achieve outbreak ... -
Manual de Procedimientos de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad en la Red de Servicios de Salud de la CCSS UMRAC
(CCSS, 2020-02)El presente manual de procedimientos responde al Decreto Ejecutivo 39210-MP-S “Autorización para la realización de la técnica de reproducción asistida de fertilización in vitro y transferencia embrionaria”, en el cual, en ... -
Manual de procedimientos de limpieza y desinfección en áreas y superficies ambientales
(CCSS, 2017)Este manual de Procedimientos de Limpieza y Desinfección de Superficies Ambientales en establecimientos de salud, establece lineamientos a seguir en la institución, para garantizar que la limpieza y la desinfección de las ... -
Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social
(CCSS, 2021-01-29)la vacunación sigue siendo en la actualidad la principal estrategia que visualizan las autoridades de salud públicas Internacionales y nacionales, para poder disminuir la cantidad de casos de COVID-19, y contener la actual ... -
Memoria de Áreas de Salud, sectores, EBAIS, sedes de Área, sedes de Ebáis y puestos de visita periódica en el ámbito nacional al 30 de junio de 2018
(CCSS, 2018-08)Esta edición acopia y analiza información acerca de Áreas de Salud, sectores, EBAIS, sedes de Área y sedes de Ebáis y PVP para el 2018; y además, reúne un análisis histórico de datos medidos desde el 2005 -
Memoria de áreas de salud, sectores, EBAIS, sedes de área, sedes de ebáis y puestos de visita periódica en el ámbito nacional al 30 de junio de 2019
(CCSS, 2019-08)Esta edición acopia y analiza información acerca de áreas de salud, sectores, EBAIS, sedes de área y sedes de ebáis y PVP para el 2019; y además, reúne un análisis histórico de datos medidos desde el 2005 -
Memoria de áreas de salud, sectores, EBAIS, sedes de área, sedes de ebáis y puestos de visita periódica en el ámbito nacional al 31 de diciembre de 2021
(CCSS, 2022-02)En un trabajo conjunto con las autoridades de las 105 áreas de salud de la CCSS, se actualiza semestralmente los datos referentes a la oferta del primer nivel de atención, se realiza un corte al 30 de junio y otro al 31 ... -
Plan para la Atención Oportuna de las Personas
(CCSS, 2017)La atención oportuna de las personas es un reto para todos los sistemas de salud universales y privados alrededor del mundo, representan un desafío para estos sistemas de salud la atención de los pacientes en tiempos ... -
Protocolo de Atención Clínica en Red de Cirugía Oral Menor, Mayor y Maxilofacial
(CCSS, 2020)La Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud es la unidad encargada, a nivel institucional de la coordinación y soporte técnico sobre este protocolo por medio de la Coordinación Nacional de Odontología, que buscan ... -
Protocolo de Atención Clínica en Red de Cirugía Ortognática
(CCSS, 2020)Este protocolo corresponde a Cirugía Ortognática, prestación que se brinda en el III Nivel de Atención de la CCSS, para pacientes que posterior a agotar el tratamiento con Ortopedia Funcional, Interceptiva y Correctiva, ... -
Protocolo de Atención Clínica en Red de Operatoria Dental
(CCSS, 2020)El Protocolo de la Atención Clínica consiste en un documento de consulta, que, detallada la secuencia lógica de actividades a desarrollar frente a un problema de salud o área a mejorar en un entorno determinado, siendo un ... -
Protocolo de Atención Clínica en Red de Ortopedia Funcional Correctiva, Interceptiva y Preventiva
(CCSS, 2020)El Protocolo de la Atención Clínica en Red de Ortopedia Funcional Correctiva, Interceptiva y Preventiva en los tres niveles de atención, es un tipo de manual de procedimientos que consiste en documentos de consulta rápida ... -
Reglamento de distribución de Competencias en la Adquisición de bienes, servicios y obra pública en la CCSS
(CCSS, 2022-01-18)El presente reglamento, tiene como objetivo establecer la organización y la distribución de las competencias inherentes para emitir los actos administrativos que deben tramitarse en cada una de las etapas de la gestión de ... -
Vigilancia de los factores de riesgo cardiovascular
(CCSS, 2016)Este estudio se enfoca en el seguimiento de la tendencia de las prevalencias de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, que constituyen uno de los elementos medulares dentro de las acciones de vigilancia ...