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    • Análisis del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de evaluación compromiso de gestión 2010 

      Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Tarancón Reyes, Mariela (San José: CCSS, 2011)
      El Compromiso de Gestión del bienio 2010-2011 es la primera concreción del Plan de Compra con este nuevo enfoque, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2010 que se plasman en este Informe, revisten especial ...
    • Coberturas de atención de servicios de salud de primer nivel en la Caja Costarricense de Seguro Social en los años 2014 y 2015 por área de salud: análisis de situación, brechas de acceso y construcción de un índice 

      Barrantes Arroyo, Alexander (El autor, 2017)
      El objetivo general es analizar las coberturas de atención de primer nivel en la CCSS, con el propósito de aportar elementos que enriquezcan la evaluación de la prestación de servicios de salud de la institución. ...
    • Evaluación de la prestación de servicios de salud. Informe 2013 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2014-07)
      Para el año 2013 en particular, se disponía de una prórroga del Compromiso de Gestión 2010, en el cual se establecían las metas pactadas para cada intervención por unidad. Considerando esto, los resultados individuales ...
    • Evaluación de resultados de la prestación de servicios de salud. Informe 2012 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2013-08)
      La evaluación de los resultados de la prestación de servicios de salud, resulta indispensable para los sistemas de salud, que requieren de un proceso dinámico de toma permanente de decisiones informadas, que le permitan ...
    • Evaluación del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de resultados 2011 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2012-08)
      La Evaluación de la Prestación de Servicios del 2011 es la segunda concreción del Plan de Compra 2010- 2015 con el enfoque de desempeño, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2011 que se recopilan en este ...
    • Guía Norma de Práctica Actuarial en la CCSS No 1: (NPA1): Práctica Actuarial General PE-DAE-NPA-01 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Presidencia Ejecutiva. Dirección Actuarial y Económica (CCSS, 2021-12-05)
      Esta primer Norma de Práctica Actuarial (NPA 1) provee guía a los actuarios cuando estén desempeñando servicios actuariales a la CCSS, con el propósito de dar a los potenciales usuarios del servicio la seguridad de que: ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2004)
      En este documento se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional, resultados que permiten dirigir la producción hacia las necesidades de salud de la población, congruente con los objetivos y las ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2005)
      En el año 2004, por primera vez, en los Compromisos de Gestión se incluyen indicadores de resultado y se organiza por objetivos de salud, lo que permite ir introduciendo elementos en el análisis para medir en forma más ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2006)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2005, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, la Clínica ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2007)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2006, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, el Centro ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2007 

      Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Villegas del Carpio, Oscar; Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia División Administrativa. Dirección de Compra de Servicios de Salud (CCSS, 2008-07)
      La información se presentará por Regiones programáticas de la CCSS para Áreas de Salud y por tipo de Hospital. El análisis se realiza a partir de Áreas Temáticas que integran las intervenciones orientadas a: • La ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009 

      Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia División Administrativa. Dirección de Compra de Servicios de Salud (CCSS, 2010-07)
      Como parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la CCSS introduce en 1997 los Compromisos de Gestión dentro del Nuevo Modelo de Asignación de Recursos Financieros, como una herramienta técnica para ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2016)
      La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (CCSS - EDNASSS, 2017)
      Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ...
    • Informe de Resultados de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud 2019 y monitoreo 2020 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Dirección Compra de Servicios de Salud (EDNASSS-CCSS, 2020)
      El año 2020 ha impuesto el reto más grande para la Caja Costarricense de Seguro Social desde sus inicios, a través de la COVID-19. En medio de esta emergencia sanitaria mundial que enfrentamos, la institución continúa dando ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2015)
      Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ...
    • Informe evaluación 2000 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2001)
      El objetivo del documento es presentar los resultados de la evaluación de los Compromiso de Gestión del año 2000 en el nivel nacional enfatizando productos de alcance nacional, tales como las coberturas en los diversos ...
    • Informe evaluación 2001 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2002)
      Por segundo año consecutivo se conoce el desempeño de los establecimientos de salud y de la institución como un todo, resultados que permiten direccionar la producción hacia las necesidades de salud de la población ...
    • Informe evaluación 2002 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2003)
      En este documento, se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional; luego se hace referencia a los resultados regionales y, por último, se incluye un apartado con los resultados globales de las ...
    • Subsistema de hospitalización, atención y apoyo domiciliar de la CCSS articulado en red para la persona y su sistema familiar 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Área de Atención Integral a las personas (CCSS, 2009)
      Considerando la visión de la Caja Costarricense de Seguro Social hacia el 2025, la Política de Calidad y Seguridad del Paciente aprobada por la Junta Directiva en el Artículo 2° de la sesión N° 8139, celebrada el 22 de ...