Satisfacción del servicio recibido en las personas usuarias del programa ambulatorio de atención a pacientes, IAFA 2021.
View/ Open
Date
2022Author
Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia
Chacón Serrano, William
Metadata
Show full item recordAbstract
Pese a la importancia de mejorar en aspectos como la atención, satisfacción, calidad del servicio, entre otras, lo cierto es que los esfuerzos carecen de evaluaciones que puedan evidenciar muchos aspectos, y a la vez son necesarios para evaluar y monitorear el avance en dichos aspectos de mejoras de los servicios de salud. La valoración de los servicios de salud ha venido evolucionando en el tiempo a raíz de estudios que han abarcado el tema. Es por eso que los servicios de salud para personas con consumo perjudicial de sustancias psicoactivas se perciben como objeto de mejora en la calidad y atención. En la presente investigación, dicha valoración del servicio se analizó desde la experiencia de los usuarios, considerándose la infraestructura del servicio y la dinámica terapéutica (experiencia propiamente recibida por parte de los profesionales).