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dc.contributor.authorCaja Costarricense de Seguro Social
dc.date.accessioned2020-06-26T17:43:51Z
dc.date.available2020-06-26T17:43:51Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn978-9977-62-041-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/2446
dc.descriptionINFORMEes_ES
dc.description.abstractEl mejoramiento en la calidad de vida y por ende de la sobrevida de las personas, en particular de aquellas con Hipertensión Arterial que acuden a los servicios de salud públicos, es el resultado de una mejor calidad en la atención de la salud que se brinda en dichos establecimientos. Evaluar mediante indicadores de proceso y resultado, la calidad de la atención que brindan los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social a las personas hipertensas, es un importante quehacer rector de Regulación, de la Dirección de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, función que corresponde a la Unidad de Evaluación. Para ello, las nueve Regiones rectoras implementaron la metodología de Trazadoras en el curso del año 2005, constituyéndose en la segunda evaluación a nivel nacional de la calidad de la atención de la Hipertensión Arterial en la red de servicios de salud. Los resultados obtenidos mostraron grados diversos de def ciencias en la atención que están recibiendo las personas hipertensas, las que se encuentran desde la detección hasta el control y el seguimiento, así como por niveles de atención. Dada la importancia que estas defi ciencias representan en la calidad de la atención de la Hipertensión Arterial, es que se considera necesario que estas sean corregidas mediante planes de mejoramiento continuo de la calidad de la atención, los que deben ser implementados por los servicios de salud en el corto y mediano plazo y además ser objeto de seguimiento y acompañamiento acerca de su cumplimiento por parte de la rectoría del Ministerio de Salud.es_ES
dc.description.sponsorshipCCSSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCCSS / Ministerio de Salud / OPSes_ES
dc.subjectHIPERTENSIONes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA ATENCIONes_ES
dc.titleInforme de los resultados de la evaluación de la calidad de la atención en hipertensión arterial en la red de servicios de salud para el año 2005es_ES
dc.typeBookes_ES


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