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    • Coberturas de atención de servicios de salud de primer nivel en la Caja Costarricense de Seguro Social en los años 2014 y 2015 por área de salud: análisis de situación, brechas de acceso y construcción de un índice 

      Barrantes Arroyo, Alexander (El autor, 2017)
      El objetivo general es analizar las coberturas de atención de primer nivel en la CCSS, con el propósito de aportar elementos que enriquezcan la evaluación de la prestación de servicios de salud de la institución. ...
    • Estimación de la prevalencia de enfermedades asociadas a ceguera prevenible y discapacidad visual Costa Rica 2015 

      Acevedo Castellón, Róger Iván; Carranza Vargas, Esteban Aureliano; Cortés Chavarría, Ritzi Elena; Rodríguez Vargas, Gabriel Andrés (CCSS - EDNASSS, 2016-03)
      El informe de resultados que se presenta a continuación sirve como insumo para desarrollar iniciativas locales, programas y planes de acción nacionales, como medio necesario para planificar, organizar, conducir y evaluar ...
    • Evaluación de la prestación de servicios de salud. Informe 2013 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2014-07)
      Para el año 2013 en particular, se disponía de una prórroga del Compromiso de Gestión 2010, en el cual se establecían las metas pactadas para cada intervención por unidad. Considerando esto, los resultados individuales ...
    • Evaluación de resultados de la prestación de servicios de salud. Informe 2012 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2013-08)
      La evaluación de los resultados de la prestación de servicios de salud, resulta indispensable para los sistemas de salud, que requieren de un proceso dinámico de toma permanente de decisiones informadas, que le permitan ...
    • Evaluación del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de resultados 2011 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2012-08)
      La Evaluación de la Prestación de Servicios del 2011 es la segunda concreción del Plan de Compra 2010- 2015 con el enfoque de desempeño, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2011 que se recopilan en este ...
    • Factores asociados a Enfermedad Renal Crónica, Región Chorotega 

      Wong McClure, Roy; Cervantes Loaiza, Marvin; Abarca Gómez, Leandra; Caja Costarricense de Seguro Social. Sub Área de Vigilancia Epidemiológica (San José: Caja Costarricense de Seguro Social, 2014)
      La Enfermedad Renal Crónica (ERC) ha sido identificada como una enfermedad de importancia en Salud Pública con importantes implicaciones en la morbilidad y mortalidad asociada. Según el 52 Consejo Directivo de la Organización ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2004)
      En este documento se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional, resultados que permiten dirigir la producción hacia las necesidades de salud de la población, congruente con los objetivos y las ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2005)
      En el año 2004, por primera vez, en los Compromisos de Gestión se incluyen indicadores de resultado y se organiza por objetivos de salud, lo que permite ir introduciendo elementos en el análisis para medir en forma más ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2006)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2005, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, la Clínica ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2007)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2006, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, el Centro ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2016)
      La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (CCSS - EDNASSS, 2017)
      Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2015)
      Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ...
    • Informe evaluación 2000 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2001)
      El objetivo del documento es presentar los resultados de la evaluación de los Compromiso de Gestión del año 2000 en el nivel nacional enfatizando productos de alcance nacional, tales como las coberturas en los diversos ...
    • Informe evaluación 2001 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2002)
      Por segundo año consecutivo se conoce el desempeño de los establecimientos de salud y de la institución como un todo, resultados que permiten direccionar la producción hacia las necesidades de salud de la población ...
    • Informe evaluación 2002 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2003)
      En este documento, se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional; luego se hace referencia a los resultados regionales y, por último, se incluye un apartado con los resultados globales de las ...
    • Manual de procedimiento multidisciplinario para la atención y enseñanza de las enfermedades crónicas no transmisibles 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica, Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud (EDNASSS-CCSS, 2017)
      El proceso de atención de las enfermedades crónicas no transmisibles requiere de una estrategia que contemple diferentes modalidades terapéuticas, por lo que se debe desarrollar una serie de intervenciones instrumentadas ...
    • Política Nacional de Salud “Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier” 

      Costa Rica. Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, 2015-07)
      La Ley General de Salud N°5395 en su Artículo No. 2 y la Ley Orgánica Artículo No. 2 inciso a), le asignan al Ministerio de Salud, la responsabilidad, potestad y obligatoriedad de conducir la formulación de la Política ...
    • Protocolo de Vigilancia Epidemiológica para sarampión y rubéola 

      Costa Rica. Ministerio de Salud, INCIENSA; Caja Costarricense de Seguro Social (Grupo Técnico Nacional de S-R.2, 2015-01)
      Detectar todos los casos de sarampión y rubéola, mediante una vigilancia integrada a través del proceso de notificación, recolección de muestras y análisis de datos, con el fin de generar información oportuna válida y ...
    • Protocolo para la atención de la persona con enfermedad renal crónica en la red de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Desarrollo de Servicios de Salud (CCSS - EDNASSS, 2017)
      Entregar recomendaciones al personal de salud con el propósito de prevenir, diagnosticar y contribuir al tratamiento apropiado de la ERC en la Red de Servicios de la CCSS, mediante la definición de un protocolo de atención ...