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    • Guía para la atención de la persona con diabetes mellitus tipo 2 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud. Área de Atención Integral a las Personas (CCSS, 2020-08)
      La diabetes mellitus, como problema de salud pública, constituye todo un reto. En la última encuesta de factores de riesgo cardiovascular, realizada por la institución en el año 2014, el 10,0 % de la población mayor de 20 ...
    • El Hospital Nacional de Niños en el marco de la salud publica costarricense 1954-1998 

      Vargas Azofeifa, Domingo (1954)
      El primer capítulo refiere a la etapa de transición de la medicina asistencial básica y de beneficencia a un sistema de salud y se ha dividido en tres períodos: - 1821-1880 formación del Estado nacional y surgimiento de ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2004)
      En este documento se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional, resultados que permiten dirigir la producción hacia las necesidades de salud de la población, congruente con los objetivos y las ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2005)
      En el año 2004, por primera vez, en los Compromisos de Gestión se incluyen indicadores de resultado y se organiza por objetivos de salud, lo que permite ir introduciendo elementos en el análisis para medir en forma más ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2006)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2005, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, la Clínica ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2007)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2006, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, el Centro ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2016)
      La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (CCSS - EDNASSS, 2017)
      Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2015)
      Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ...
    • Informe evaluación 2000 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2001)
      El objetivo del documento es presentar los resultados de la evaluación de los Compromiso de Gestión del año 2000 en el nivel nacional enfatizando productos de alcance nacional, tales como las coberturas en los diversos ...
    • Informe evaluación 2001 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2002)
      Por segundo año consecutivo se conoce el desempeño de los establecimientos de salud y de la institución como un todo, resultados que permiten direccionar la producción hacia las necesidades de salud de la población ...
    • Informe evaluación 2002 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2003)
      En este documento, se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional; luego se hace referencia a los resultados regionales y, por último, se incluye un apartado con los resultados globales de las ...
    • Manual de Disposiciones Legales 

      Saenz Lara, Oscar (Ministerio de Salud. Dirección General de Asistencia Médico-Social, 1957)
      Legislación referente a los servicios de salud y población
    • Manual de Procedimiento Multidisciplinario para la Atención de la Persona Candidata a Cirugía Bariátrica en los Establecimientos de Salud de la CCSS 

      Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, 2020)
      La cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida está ganando terreno en todos los países. La evidencia demuestra que los resultados clínicos son muy efectivos y sostenibles. Las tasas de éxito del tratamiento ...
    • Manual de procedimiento multidisciplinario para la atención y enseñanza de las enfermedades crónicas no transmisibles 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica, Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud (EDNASSS-CCSS, 2017)
      El proceso de atención de las enfermedades crónicas no transmisibles requiere de una estrategia que contemple diferentes modalidades terapéuticas, por lo que se debe desarrollar una serie de intervenciones instrumentadas ...
    • Manual normativo del Programa Institucional de estándares de salud dirigido a los tres niveles de atención 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia de División Médica. Dirección General de Gestión Regional y Red de Servicios de Salud. Sección de Enfermería (CCSS, 2006-01)
      En su contenido, éste documento presenta los Estándares Mínimos Básicos que se deben ofrecer en la Atención de Enfermería, los cuales están fundamentados en Políticas, Objetivos Estratégicos y Metas de la Institución. Es ...
    • Memoria 1979 

      Caja Costarricense de Seguro Social (San José: CCSS, 1980)
      El año 1979 la Institución tuvo un periodo de actividades encaminadas al logro de sus objetivos, que están enmarcadas al otorgamiento de beneficios comunes a la totalidad de la población. A pesar de seguir careciendo de ...
    • Memoria 1980 

      Caja Costarricense de Seguro Social (San José: CCSS, 1981)
      En 1980. la Institución se enfrentó a uno de los retos más difíciles de su existencia, su presupuesto económico. Los recursos financieros sufrieron un gran impacto por los años costos de adquisición de materiales, suministros ...
    • Memoria 1981 

      Caja Costarricense de Seguro Social (San José: CCSS, 1982)
      Nuestra Institución afrontó problemas financieros durante 1981 producto principalmente de la creciente inflación con repercusiones en el desarrollo económico del país. Siendo nuestro sistema de Seguridad Social, producto ...
    • Memoria 1982 

      Caja Costarricense de Seguro Social (San José: CCSS, 1983)
      La Caja ha sido afectada sensiblemente por los problemas económicos propios de la inflación que ha perjudicado al país en los últimos años; sus administraciones han venido realizando ingentes esfuerzos con el propósito de ...