Fuentes García, RuthAguirre Hernández, RebecaRamírez de la Roche, Omar FernandoArroyo Valerio, América GuadalupeHamui Sutton, Alicia2020-04-142020-04-142013-121409-1429http://hdl.handle.net/20.500.11764/1361ENSAYOObjetivo: Presentar el instrumento SIUSEX2 (Satisfacción, Insatisfacción de los Usuarios de los Servicios de Salud desde sus Expectativas y Experiencias), aplicado en 19 unidades hospitalarias de cinco ciudades mexicanas en 2012. Material y Métodos: Construir el instrumento con base en un análisis que ajustó un modelo logístico para determinar si la satisfacción está asociada con algunas características de los usuarios y las unidades médicas. Se probó la asociación entre las expectativas y experiencias de los usuarios y el trato del personal de salud y se evaluó la concordancia entre las respuestas a las distintas parejas de preguntas relativas a expectativas y experiencias. Resultados: El análisis mostró una asociación significativa entre expectativas y experiencias, excepto la correspondiente al acceso adecuado de la familia al hospital (P = 0,779). Las respuestas a las distintas parejas de expectativas y experiencias no son concordantes. Conclusiones: La información obtenida con el instrumento es coherente y confiable, y sirve para el propósito planteado.esSISTEMAS DE SALUDSATISFACCIÓN DEL PACIENTEENCUESTAS Y CUESTIONARIOSEl Siusex2, cuestionario para medir satisfacción desde la perspectiva del usuario del sistema de saludOther