Mata, LeonardoCornejo, HectorBrenes, Víctor JulioMohs, Edgar2020-09-042020-09-041988-080253-2948http://hdl.handle.net/20.500.11764/3640ARTICULOYa en abril de 1987, la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en Costa Rica, aparentaba ser similar a la de los Estados Unidos de América y otras naciones industrializadas. Consecuentemente, se consideró pertinente impulsar una campaña de educación de la población general, tendente a aumentar el conocimiento sobre los mecanismos de transmisión, grupos afectados y maneras para evitar el contagio. La campaña consistió en la distribución de un panfleto, la reproducción de afiches por la prensa escrita, la difusión de un testimonio por la televisión, y otras acciones publicitarias. La campaña transcurrió con éxito, y su costo fue absorbido en gran parte por las agencias publicitarias y la empresa privada. Las encuestas sobre los conocimientos, las actitudes y las prácticas con relación al SIDA, demostraron que existe un alto nivel de conocimiento sobre el síndrome en la población de mujeres y estudiantes universitarios. La intervención, que duró aproximadamente 5 meses, será reforzada con una segunda fase de la campaña en fecha cercana.esSÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDAPREVENCIÓN & CONTROLPROMOCIÓN DE LA SALUDCampaña de educación sobre el SIDA, 1987Article