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dc.contributor.authorSandí Arias, Manrique
dc.date.accessioned2016-01-19T20:02:59Z
dc.date.available2016-01-19T20:02:59Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.issn1409-1429
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/65
dc.descriptionEnsayoes_ES
dc.description.abstractAntes de iniciar una campaña de reducción de tabaco se debe crear un grupo de trabajo que represente a todos los intereses de la empresa (dirección, personal sanitario, sindicatos, trabajadores fumadores y no fumadores), con el fin de suscribir unos acuerdos lo más consensuados posible. Las campañas antitabaco Todas las empresas deben contar con un equipo multidisciplinario de atención integral al trabajador en donde participen activamente de los programas y objetivos orientados a que los colaboradores de la empresa laboren en ambientes libres de humo de tabaco. Este equipo debe ser integrado por el médico preferiblemente especialista en medicina del trabajo, una psicóloga preferiblemente especialista en psicología de las organizaciones, una enfermera ocupacional y un ingeniero en seguridad laborales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Costarricense de Salud Públicaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Costarricense de Salud Pública;24(1):58-62. 2015
dc.subjectHABITO DE FUMARes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectSALUD LABORALes_ES
dc.subjectABSENTISMOes_ES
dc.titleTabaquismo, seguridad y salud laborales_ES
dc.title.alternativeTobacco Consumption an Workplace Safety and Healthes_ES
dc.typeOtheres_ES


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