Lineamiento Técnico. Plan de contingencia para el abordaje psicológico de emergencia para los tres niveles de atención de la CCSS, ante la situación epidemiológica COVID-19
View/ Open
Date
2020-04-16Author
Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud. Áreas de Regulación y Sistematización de Diagnóstico y Tratamiento. Coordinación Nacional de Psicología
Metadata
Show full item recordAbstract
Los servicios de Psicología de los tres Niveles de Atención cuentan con instrucciones de activación obligatoria, ante situaciones de emergencias declaradas por las autoridades de la Caja, del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República, a saber: Decreto-Ejecutivo-42227-Emergencia-Nacional, el Manual metodológico para la intervención psicológica en situaciones de emergencias y desastres (GM-MDD-8626-16). Al encontrarnos en el contexto de una Emergencia Nacional, los servicios de Psicología deberán prepararse y organizarse para la atención de personas impactadas como consecuencia del COVID-19, así como brindar el soporte a su red de apoyo cuando sea necesario