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dc.contributor.authorGarcía, Danilo
dc.contributor.authorGaínza, Javier
dc.date.accessioned2021-06-25T13:57:54Z
dc.date.available2021-06-25T13:57:54Z
dc.date.issued1984-01
dc.identifier.issn0253-2948
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/3843
dc.descriptionARTICULOSes_ES
dc.description.abstractLa disponibilidad de técnicas de computación ofrece posibilidades amplísimas de análisis de pruebas de evaluación, en razón del gran caudal de información que brindan y de su gran versatilidad al aplicarse a diferentes tipos de examen. La calificación computarizada ofrece no solamente la rapidez de la calificación individual del estudiante sino también una oportunidad de análisis del examen respecto al grupo examinado. La distribución de frecuencias, las estadísticas básicas, los índices de dificultad y de discriminación de cada pregunta y del examen en sí, son un buen indicador de la presencia o no de defectos en la elaboración de la prueba. Se analiza la experiencia recogida con un grupo de 88 estudiantes de Bioquímica, durante el primer semestre de 1978. La respuesta de los profesores y de los estudiantes a la aplicación del método en cuestión fue altamente satisfactoria. Este tipo de diagnóstico y análisis de prueba adquieren gran simplicidad utilizando dispositivos como lector óptico de marca sensible incorporada directamente a un computador y con programas de análisis estadísticoses_ES
dc.description.sponsorshipCaja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCaja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSSes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Costarricense de Ciencias Médicas;v5supl1;69-75
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓN EN INFORMÁTICA MÉDICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleDiagnósticos y análisis de pruebas de evaluación mediante uso de equipo y programas de computaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES


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