dc.contributor.author | Castanedo, Celedonio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T19:46:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T19:46:26Z | |
dc.date.issued | 1985-08 | |
dc.identifier.issn | 0253-2948 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11764/3808 | |
dc.description | ARTICULO | es_ES |
dc.description.abstract | En este ensayo se expone un intento de aproximación a la Terapia Gestalt aplicada al niño. Tomando en cuenta los principios y fundamentos de la Teoría de la Terapia Gestalt, se determina que el niño, en sus años formativos, requiere: adquirir y mantener su equilibrio emocional; poder satisfacer sus necesidades; establecer y mantener contacto con los otros; y alcanzar una adecuada auto-estima. Sin embargo las resistencias, que impiden la toma de contacto, como son la introyección, la retroflexión, la proyección, la deflexión y la confluencia, pueden bloquear el desarrollo de su personalidad, limitándose así el crecimiento de su potencial humano. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Caja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSS | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Caja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSS | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Costarricense de Ciencias Médicas;v6n3;159-60 | |
dc.subject | NIÑO | es_ES |
dc.subject | TERAPIA GESTALT | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.title | Terapia Gestalt enfocada en el niño | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |