Show simple item record

dc.contributor.authorCastanedo, Celedonio
dc.date.accessioned2021-05-18T19:46:26Z
dc.date.available2021-05-18T19:46:26Z
dc.date.issued1985-08
dc.identifier.issn0253-2948
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/3808
dc.descriptionARTICULOes_ES
dc.description.abstractEn este ensayo se expone un intento de aproximación a la Terapia Gestalt aplicada al niño. Tomando en cuenta los principios y fundamentos de la Teoría de la Terapia Gestalt, se determina que el niño, en sus años formativos, requiere: adquirir y mantener su equilibrio emocional; poder satisfacer sus necesidades; establecer y mantener contacto con los otros; y alcanzar una adecuada auto-estima. Sin embargo las resistencias, que impiden la toma de contacto, como son la introyección, la retroflexión, la proyección, la deflexión y la confluencia, pueden bloquear el desarrollo de su personalidad, limitándose así el crecimiento de su potencial humano.es_ES
dc.description.sponsorshipCaja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCaja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSSes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Costarricense de Ciencias Médicas;v6n3;159-60
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectTERAPIA GESTALTes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleTerapia Gestalt enfocada en el niñoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record