Lineamiento Técnico versión 2-sobre la categorización de las personas objeto de atención en los servicios de psicología de la Consulta Externa de los tres niveles de atención de la CCSS ante la condición epidemiológica COVID-19
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Date
2020-03-24Author
Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud
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Este lineamiento es temporal y sujeto a modificaciones en los próximos días según el curso de la emergencia, es de acatamiento obligatorio para todos los establecimientos de salud que cuenten con servicio de psicología, los cuales, una vez organizados según lo indicado en este documento deben planificar sus actividades, de forma tal que, se logre la mayor eficiencia y eficacia en los servicios de psicología de cara a las categorías contempladas en esta regulación, la cual se ampara en el documento de la Gerencia Médica: “Lineamiento técnico-operativo y administrativo temporal en los Servicios de Consulta Externa de los tres niveles de atención de la CCSS ante la situación epidemiológica COVID-19”, aval GM-MDD-3720-2020 y la nota GM-MDD-3938-2020, “Complemento a oficio GM-MDD-3720-2020. Lineamiento técnico-operativo y administrativo temporal en los Servicios de Consulta Externa de los tres niveles de atención de la CCSS ante la situación epidemiológica COVID-19”, estas dos regulaciones gerenciales establecen las caracterizaciones generales de las personas que serán atendidas en los servicios de salud de la Caja. Adicionalmente, el actual lineamiento es complemento del siguiente documento: “Lineamiento técnico-operativo temporal en los servicios de Psicología de los tres Niveles de Atención de la CCSS ante la condición epidemiología COVID-19”, aval GM-MDA-3278-2020, que genera una serie de directrices administrativas para la atención psicológica. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente la orden sanitaria y el decreto de emergencia.