Campaña de educación sobre el SIDA, 1987
View/ Open
Date
1988-08Author
Mata, Leonardo
Cornejo, Hector
Brenes, Víctor Julio
Mohs, Edgar
Metadata
Show full item recordAbstract
Ya en abril de 1987, la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en Costa Rica, aparentaba ser similar a la de los Estados Unidos de América y otras naciones industrializadas. Consecuentemente, se consideró pertinente impulsar una campaña de educación de la población general, tendente a aumentar el conocimiento sobre los mecanismos de transmisión, grupos afectados y maneras para evitar el contagio. La campaña consistió en la distribución de un panfleto, la reproducción de afiches por la prensa escrita, la difusión de un testimonio por la televisión, y otras acciones publicitarias. La campaña transcurrió con éxito, y su costo fue absorbido en gran parte por las agencias publicitarias y la empresa privada. Las encuestas sobre los conocimientos, las actitudes y las prácticas con relación al SIDA, demostraron que existe un alto nivel de conocimiento sobre el síndrome en la población de mujeres y estudiantes universitarios. La intervención, que duró aproximadamente 5 meses, será reforzada con una segunda fase de la campaña en fecha cercana.