dc.description.abstract | La diabetes mellitus, como problema de salud pública, constituye todo un reto. En la última encuesta de factores de riesgo cardiovascular, realizada por la institución en el año 2014, el 10,0 % de la población mayor de 20 años la padecía; y de este grupo, el 2,8 % desconocía que tenía la enfermedad. Esto representa un incremento del 2 % con respecto a los valores mostrados en el año 2010.
Dentro de este contexto, la Guía para la Atención de la Persona con Diabetes Mellitus Tipo 2 se torna en una herramienta actualizada y útil para abordar la enfermedad, ya que facilita la toma de decisiones, por medio de la estandarización de procesos de atención, y facilita la sistematización de las actividades por cumplir en el ámbito de la salud, siempre en procura de maximizar los recursos y la calidad de la atención ofrecida en los servicios de salud institucionales.
Además de lo anterior, esta Guía busca mejorar la oferta en los servicios de salud y disminuir a corto, mediano y largo plazo, las complicaciones de la diabetes mellitus, lo que incide en un aumento en la expectativa y la calidad de vida de la persona. | es_ES |