Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Flora
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Amalia
dc.date.accessioned2020-08-14T16:46:07Z
dc.date.available2020-08-14T16:46:07Z
dc.date.issued1994-08
dc.identifier.issn1409-1429
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/3043
dc.descriptionARTICULOes_ES
dc.description.abstractEste artículo ofrece una explicación sobre el concepto de salud, interpretado desde el enfoque psicosocial. Establece lineamientos teóricos para comprender de una manera integral los diagnósticos de las enfermedades, la interpretación psicodinámica del síntoma, la educación del paciente respecto de su enfermedad y la relación del profesional en salud con su objeto de estudio. Hace un recorrido por las diferentes etapas del desarrollo humano (niñez, adolescencia, adultez y vejez), analiza las características diferenciadoras de cada una, desde el binomio salud-enfermedad. Se enfatiza en la creación de programas preventivos, tanto en la educación como en la planificación de la salud.es_ES
dc.description.sponsorshipAsociación Costarricense de Salud Públicaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Costarricense de Salud Públicaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Costarricense de Salud Pública;v3n5;23-29
dc.subjectSALUDes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleEl concepto de educación para la salud desde un enfoque psicosocial: propuesta de un modelo descriptivo por grupos de edades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record