dc.contributor.author | Pérez Gutiérrez, Flora | |
dc.contributor.author | Rodríguez Herrera, Amalia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T16:46:07Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T16:46:07Z | |
dc.date.issued | 1994-08 | |
dc.identifier.issn | 1409-1429 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11764/3043 | |
dc.description | ARTICULO | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo ofrece una explicación sobre el concepto de salud, interpretado desde el enfoque psicosocial. Establece lineamientos teóricos para comprender de una manera integral los diagnósticos de las enfermedades, la interpretación psicodinámica del síntoma, la educación del paciente respecto de su enfermedad y la relación del profesional en salud con su objeto de estudio. Hace un recorrido por las diferentes etapas del desarrollo humano (niñez, adolescencia, adultez y vejez), analiza las características diferenciadoras de cada una, desde el binomio salud-enfermedad. Se enfatiza en la creación de programas preventivos, tanto en la educación como en la planificación de la salud. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Asociación Costarricense de Salud Pública | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Asociación Costarricense de Salud Pública | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Costarricense de Salud Pública;v3n5;23-29 | |
dc.subject | SALUD | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.title | El concepto de educación para la salud desde un enfoque psicosocial: propuesta de un modelo descriptivo por grupos de edad | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |