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dc.contributor.authorCaja Costarricense de Seguro Social, Área de Atención Integral a las personas
dc.date.accessioned2020-06-26T17:58:27Z
dc.date.available2020-06-26T17:58:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/2448
dc.descriptionGUIAes_ES
dc.description.abstractLas Guías de Atención, Guías de Práctica Clínica y Protocolos de Atención son instrumentos para mejorar la calidad de la atención de las personas. Permite estandarizar los criterios para evaluarla, ya que con estos instrumentos se da mayor importancia a las intervenciones efectivas, basadas en pruebas científicas y se desalienta la utilización de otras intervenciones de efectividad dudosa. La razón principal para la existencia de las Guías o Protocolos, es contar con términos de referencia o parámetros que permitan valorar la calidad de la atención que se ofrece. La práctica de atención a las personas es variable, tanto en la utilización de los recursos de salud como en los resultados obtenidos, atribuibles a las diferencias en la oferta de servicios y a la disparidad en la prestación de los mismos. Las guías de atención y sus respectivos protocolos, permiten resolver este tipo de variabilidad, ya que definen la secuencia, duración y responsabilidad de cada equipo o proveedor, para la atención a las personas; esto optimiza las actividades del personal de los servicios, en el abordaje de los problemas o situaciones de salud, con lo que se logra mejorar la utilización del tiempo, de los recursos y mejorar la calidad de la atención. Esta metodología debe aplicarse a lo solicitado, en lo referente a la atención de las personas, en el Manual de Normas de Control Interno de la Caja Costarricense de Seguro Social.es_ES
dc.description.sponsorshipCCSSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCCSSes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectGUIAes_ES
dc.subjectATENCION A LA SALUDes_ES
dc.subjectPROTOCOLOSes_ES
dc.titleMetodología para la elaboración de guías de atención y protocoloses_ES


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