Browsing Documentos institucionales by Title
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Informe Anual Estadístico del Sistema Mixto de Atención en Salud
(EDNASSS-CCSS, 2020)El Informe Anual Estadístico es un instrumento del Programa de Sistemas Alternativos para el análisis del funcionamiento del Sistema Mixto de Atención en Salud que permite evidenciar la importancia que posee este Sistema ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003
(San José: CCSS, 2004)En este documento se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional, resultados que permiten dirigir la producción hacia las necesidades de salud de la población, congruente con los objetivos y las ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004
(San José: CCSS, 2005)En el año 2004, por primera vez, en los Compromisos de Gestión se incluyen indicadores de resultado y se organiza por objetivos de salud, lo que permite ir introduciendo elementos en el análisis para medir en forma más ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005
(San José: CCSS, 2006)Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2005, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, la Clínica ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006
(San José: CCSS, 2007)Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2006, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, el Centro ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2007
(CCSS, 2008-07)La información se presentará por Regiones programáticas de la CCSS para Áreas de Salud y por tipo de Hospital. El análisis se realiza a partir de Áreas Temáticas que integran las intervenciones orientadas a: • La ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009
(CCSS, 2010-07)Como parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la CCSS introduce en 1997 los Compromisos de Gestión dentro del Nuevo Modelo de Asignación de Recursos Financieros, como una herramienta técnica para ... -
Informe de Gestión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte 2010
(CCSS, 2011-07)El Seguro de Pensiones de Invalidez Vejez y Muerte (Régimen de IVM) ha permitido desde mediados del siglo pasado, que una proporción muy importante y creciente de la población trabajadora y sus familias cuenten con la ... -
Informe de los resultados de la evaluación de la calidad de la atención en hipertensión arterial en la red de servicios de salud para el año 2005
(CCSS / Ministerio de Salud / OPS, 2006)El mejoramiento en la calidad de vida y por ende de la sobrevida de las personas, en particular de aquellas con Hipertensión Arterial que acuden a los servicios de salud públicos, es el resultado de una mejor calidad en ... -
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015
(San José: CCSS, 2016)La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ... -
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016
(CCSS - EDNASSS, 2017)Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ... -
Informe de Resultados de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud 2019 y monitoreo 2020
(EDNASSS-CCSS, 2020)El año 2020 ha impuesto el reto más grande para la Caja Costarricense de Seguro Social desde sus inicios, a través de la COVID-19. En medio de esta emergencia sanitaria mundial que enfrentamos, la institución continúa dando ... -
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014
(San José: CCSS, 2015)Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ... -
Informe evaluación 2000
(San José: CCSS, 2001)El objetivo del documento es presentar los resultados de la evaluación de los Compromiso de Gestión del año 2000 en el nivel nacional enfatizando productos de alcance nacional, tales como las coberturas en los diversos ... -
Informe evaluación 2001
(San José: CCSS, 2002)Por segundo año consecutivo se conoce el desempeño de los establecimientos de salud y de la institución como un todo, resultados que permiten direccionar la producción hacia las necesidades de salud de la población ... -
Informe evaluación 2002
(San José: CCSS, 2003)En este documento, se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional; luego se hace referencia a los resultados regionales y, por último, se incluye un apartado con los resultados globales de las ... -
Informe técnico para el fortalecimiento de la atención de emergencias en la CCSS - 2017
(CCSS. Gerencia Médica, 2017)Este informe tiene por objetivo definir las acciones concretas requeridas por la CCSS, para la atención de Emergencias en los centros de salud conforme su nivel de complejidad -
Instrucción de trabajo para la valoración inicial, prevención y control de infecciones, en la atención de casos por nuevo Coronavirus (COVID-19)
(CCSS, 2020-03-02)Estandarizar la línea de trabajo para la valoración en la atención de casos por nuevo Coronavirus (COVID-19) en la prevención y control de infecciones. -
Introducción a la calidad en los servicios de salud en el nivel local
(CCSS, 2004)Curso Especial de Posgrado Gestión Local de Salud -
Introducción a la gestión clínica para el primer nivel de atención
(CCSS, 2004)Curso Especial de Posgrado Gestión Local de Salud