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    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2007)
      Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2006, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, el Centro ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2007 

      Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Villegas del Carpio, Oscar; Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia División Administrativa. Dirección de Compra de Servicios de Salud (CCSS, 2008-07)
      La información se presentará por Regiones programáticas de la CCSS para Áreas de Salud y por tipo de Hospital. El análisis se realiza a partir de Áreas Temáticas que integran las intervenciones orientadas a: • La ...
    • Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009 

      Ayala Díaz, Norma; Fernández Chacón, Ana Lorena; Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia División Administrativa. Dirección de Compra de Servicios de Salud (CCSS, 2010-07)
      Como parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la CCSS introduce en 1997 los Compromisos de Gestión dentro del Nuevo Modelo de Asignación de Recursos Financieros, como una herramienta técnica para ...
    • Informe de los resultados de la evaluación de la calidad de la atención en hipertensión arterial en la red de servicios de salud para el año 2005 

      Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS / Ministerio de Salud / OPS, 2006)
      El mejoramiento en la calidad de vida y por ende de la sobrevida de las personas, en particular de aquellas con Hipertensión Arterial que acuden a los servicios de salud públicos, es el resultado de una mejor calidad en ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2016)
      La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (CCSS - EDNASSS, 2017)
      Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ...
    • Informe de Resultados de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud 2019 y monitoreo 2020 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Dirección Compra de Servicios de Salud (EDNASSS-CCSS, 2020)
      El año 2020 ha impuesto el reto más grande para la Caja Costarricense de Seguro Social desde sus inicios, a través de la COVID-19. En medio de esta emergencia sanitaria mundial que enfrentamos, la institución continúa dando ...
    • Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia Médica. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2015)
      Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ...
    • Informe evaluación 2000 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2001)
      El objetivo del documento es presentar los resultados de la evaluación de los Compromiso de Gestión del año 2000 en el nivel nacional enfatizando productos de alcance nacional, tales como las coberturas en los diversos ...
    • Informe evaluación 2001 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2002)
      Por segundo año consecutivo se conoce el desempeño de los establecimientos de salud y de la institución como un todo, resultados que permiten direccionar la producción hacia las necesidades de salud de la población ...
    • Informe evaluación 2002 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Gerencia de División Administrativa. Dirección Compra Servicios de Salud (San José: CCSS, 2003)
      En este documento, se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional; luego se hace referencia a los resultados regionales y, por último, se incluye un apartado con los resultados globales de las ...
    • Instrucción de trabajo para la valoración inicial, prevención y control de infecciones, en la atención de casos por nuevo Coronavirus (COVID-19) 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud (CCSS, 2020-03-02)
      Estandarizar la línea de trabajo para la valoración en la atención de casos por nuevo Coronavirus (COVID-19) en la prevención y control de infecciones.
    • Introducción a la calidad en los servicios de salud en el nivel local 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social; Caja Costarricense de Seguro Social. Proyecto Fortalecimiento y Modernización del Sector Salud; Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado. Facultad de Medicina. Escuela de Salud Pública (CCSS, 2004)
      Curso Especial de Posgrado Gestión Local de Salud
    • Introducción a la gestión clínica para el primer nivel de atención 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Proyecto Fortalecimiento y Modernización del Sector Salud; Caja Costarricense de Seguro Social. Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social; Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado. Facultad de Medicina. Escuela de Salud Pública (CCSS, 2004)
      Curso Especial de Posgrado Gestión Local de Salud
    • Introducción a la interface salud ambiente 

      Caja Costarricense de Seguro Social. Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social; Caja Costarricense de Seguro Social. Proyecto Fortalecimiento y Modernización del Sector Salud; Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado. Facultad de Medicina. Escuela de Salud Pública (CCSS, 2003)
      Curso Especial de Posgrado Gestión Local de Salud
    • Introducción a la salud familiar 

      Caja Costarricense de Seguro Social Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social; Caja Costarricense de Seguro Social. Proyecto Fortalecimiento y Modernización del Sector Salud; Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado. Facultad de Medicina. Escuela de Salud Pública (CCSS, 2004)
      Curso Especial de Posgrado Gestión Local de Salud
    • Lineamiento de atención del paciente de gastroenterología durante la pandemia Covid-19 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud (CCSS, 2020-03)
      Proporcionar la información necesaria al personal de salud para el adecuado manejo de los pacientes de la especialidad de Gastroenterología, ante la emergencia del COVID-19.
    • Lineamiento para la aplicación de las modalidades alternativas a la atención presencial en la prestación de servicios de salud en la Caja Costarricense de Seguro Social 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Red de Servicios de Salud (CCSS, 2020-10)
      Ante la emergencia sanitaria provocada por COVID-19 la CCSS activó la red de vigilancia epidemiológica desde el pasado mes de enero, a través de las alertas del Reglamento Sanitario Internacional iniciando con un monitoreo ...
    • Lineamiento técnico de manejo para pacientes COVID-19 ingresados en el Centro Especializado para atención de pacientes COVID-19 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud. Área de Atención Integral de las Personas (CCSS, 2020-04-27)
      Establecer las pautas a seguir por el personal de salud, para el adecuado manejo de pacientes en el Centro Nacional de Atención de Pacientes COVID-19, ante la emergencia nacional por el virus SARS-CoV2
    • Lineamiento técnico para la intervención psicológica el abordaje emocional de las personas usuarias en fase terminal con COVID-19 

      Caja Costarricense de Seguro Social, Gerencia Médica. Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud. (CCSS, 2020-04-07)
      Definir los procedimientos técnicos que deben implementar los servicios de Psicología de los tres Niveles e Atención de la Caja, para la intervención disciplinar en el abordaje emocional de las personas usuarias en fase ...