Browsing Documentos institucionales by Subject "SALUD PUBLICA"
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Análisis del enfoque de salud pública, para prevenir el consumo de drogas y su política pública en Costa Rica
(ICAP, 2022-06)Se analiza la concepción del fenómeno de las drogas y la gestión de las políticas en Costa Rica, para facilitar la implementación de un enfoque de salud pública, y derechos humanos. El análisis parte de la teoría neo ... -
Coberturas de atención de servicios de salud de primer nivel en la Caja Costarricense de Seguro Social en los años 2014 y 2015 por área de salud: análisis de situación, brechas de acceso y construcción de un índice
(El autor, 2017)El objetivo general es analizar las coberturas de atención de primer nivel en la CCSS, con el propósito de aportar elementos que enriquezcan la evaluación de la prestación de servicios de salud de la institución. ... -
Estimación de la prevalencia de enfermedades asociadas a ceguera prevenible y discapacidad visual Costa Rica 2015
(CCSS - EDNASSS, 2016-03)El informe de resultados que se presenta a continuación sirve como insumo para desarrollar iniciativas locales, programas y planes de acción nacionales, como medio necesario para planificar, organizar, conducir y evaluar ... -
Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud de Primer Nivel de Atención 2022
(EDNASSS, 2023)El informe de resultados de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) del Primer Nivel de Atención (PNA) 2022, constituye un esfuerzo institucional por dar un seguimiento permanente a los beneficios que ... -
Evaluación de la prestación de servicios de salud. Informe 2013
(San José: CCSS, 2014-07)Para el año 2013 en particular, se disponía de una prórroga del Compromiso de Gestión 2010, en el cual se establecían las metas pactadas para cada intervención por unidad. Considerando esto, los resultados individuales ... -
Evaluación de resultados de la prestación de servicios de salud. Informe 2012
(San José: CCSS, 2013-08)La evaluación de los resultados de la prestación de servicios de salud, resulta indispensable para los sistemas de salud, que requieren de un proceso dinámico de toma permanente de decisiones informadas, que le permitan ... -
Evaluación del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de resultados 2011
(San José: CCSS, 2012-08)La Evaluación de la Prestación de Servicios del 2011 es la segunda concreción del Plan de Compra 2010- 2015 con el enfoque de desempeño, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2011 que se recopilan en este ... -
Factores asociados a Enfermedad Renal Crónica, Región Chorotega
(San José: Caja Costarricense de Seguro Social, 2014)La Enfermedad Renal Crónica (ERC) ha sido identificada como una enfermedad de importancia en Salud Pública con importantes implicaciones en la morbilidad y mortalidad asociada. Según el 52 Consejo Directivo de la Organización ... -
Guía para la atención de la persona con diabetes mellitus tipo 2
(CCSS, 2020-08)La diabetes mellitus, como problema de salud pública, constituye todo un reto. En la última encuesta de factores de riesgo cardiovascular, realizada por la institución en el año 2014, el 10,0 % de la población mayor de 20 ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2003
(San José: CCSS, 2004)En este documento se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional, resultados que permiten dirigir la producción hacia las necesidades de salud de la población, congruente con los objetivos y las ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2004
(San José: CCSS, 2005)En el año 2004, por primera vez, en los Compromisos de Gestión se incluyen indicadores de resultado y se organiza por objetivos de salud, lo que permite ir introduciendo elementos en el análisis para medir en forma más ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2005
(San José: CCSS, 2006)Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2005, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, la Clínica ... -
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2006
(San José: CCSS, 2007)Los resultados presentados en este documento son producto de la evaluación del Compromiso de Gestión 2006, la cual al igual que en años anteriores, se realizó en todo el país cubriendo las 103 Áreas de Salud, el Centro ... -
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015
(San José: CCSS, 2016)La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ... -
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016
(CCSS - EDNASSS, 2017)Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ... -
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014
(San José: CCSS, 2015)Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ... -
Informe evaluación 2000
(San José: CCSS, 2001)El objetivo del documento es presentar los resultados de la evaluación de los Compromiso de Gestión del año 2000 en el nivel nacional enfatizando productos de alcance nacional, tales como las coberturas en los diversos ... -
Informe evaluación 2001
(San José: CCSS, 2002)Por segundo año consecutivo se conoce el desempeño de los establecimientos de salud y de la institución como un todo, resultados que permiten direccionar la producción hacia las necesidades de salud de la población ... -
Informe evaluación 2002
(San José: CCSS, 2003)En este documento, se presentan los principales resultados de la evaluación a nivel nacional; luego se hace referencia a los resultados regionales y, por último, se incluye un apartado con los resultados globales de las ... -
Manual de Disposiciones Legales
(Ministerio de Salud. Dirección General de Asistencia Médico-Social, 1957)Legislación referente a los servicios de salud y población