Show simple item record

dc.contributor.authorMoraga Moraga, Helen
dc.contributor.authorGonzález Cascante, Ricardo
dc.date.accessioned2020-04-07T20:49:22Z
dc.date.available2020-04-07T20:49:22Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.issn1409-1429
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11764/1275
dc.descriptionARTICULOes_ES
dc.description.abstractAntecedentes: A través de un nuevo concepto holístico de calidad se han venido realizando algunos estudios de satisfacción de los usuarios de servicios de salud en el área metropolitana del país. Sin embargo en la Región Huetar Atlántica, no se había realizado ninguna publicación de esta clase de estudios. Objetivo: Analizar la satisfacción del usuario del laboratorio clínico del Área de Salud de Cariari que se realiza exámenes urgentes bajo las dimensiones de capacidad de respuesta, accesibilidad, cortesía, confort, comunicación y profesionalismo. Materiales y Método: Estudio cuantitativo, de concepción positivista, basada en entrevistas aplicadas a los pacientes en una muestra de 344 pacientes, todos usuarios del laboratorio clínico del Área de Salud de Cariari. Resultados: Destaca la insatisfacción en el tiempo de respuesta del laboratorio clínico, especialmente la espera de los pacientes para recibir el resultado. Discusión: Con el fin de mejorar la satisfacción de los pacientes se debe reforzar el recurso humano, automatizar pruebas y adquirir equipos de mayor capacidad de procesamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipAsociación Costarricense de Salud Públicaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Costarricense de Salud Públicaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Costarricense de Salud Pública;v20n1;40-44
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUDes_ES
dc.subjectEQUIPO DE LABORATORIOes_ES
dc.titleSatisfacción del usuario que requiere exámenes de laboratorio urgentes, Costa Ricaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record