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Manual normativo del Programa Institucional de estándares de salud dirigido a los tres niveles de atención
(CCSS, 2006-01)
En su contenido, éste documento presenta los Estándares Mínimos Básicos que se deben ofrecer en la Atención de Enfermería, los cuales están fundamentados en Políticas, Objetivos Estratégicos y Metas de la Institución. Es ...
Manual Institucional de Normas de Atención Peri-Operatoria
(CCSS, 2008-10)
En consecuencia el mismo se constituye en el instrumento que permitirá orientar y fortalecer el accionar de la Atención del paciente y familia, que va a ser intervenido quirúrgicamente, así como para el personal de Enfermería ...
Manual institucional de normas técnicas y procedimientos de la Central de Esterilización y suministro de material y equipo
(CCSS, 2005-10)
Dentro de un nuevo enfoque de Planificación Estratégica de los Servicios de Salud, en la Sección de Enfermería, surge la necesidad de analizar y readecuar el Manual de Normas Técnicas y Procedimientos de la Central de ...
Manual normativo de visita domiciliaria de atención primaria. Primer nivel de atención
(CCSS, 2003-02)
La Caja Costarricense de Seguro Social continúa fortaleciéndose en el marco dinámico del proceso de reforma del Modelo de Atención Primaria, es desde esta perspectiva que la Sección de Enfermería con el apoyo incondicional ...
Informe de los resultados de la evaluación de la calidad de la atención en hipertensión arterial en la red de servicios de salud para el año 2005
(CCSS / Ministerio de Salud / OPS, 2006)
El mejoramiento en la calidad de vida y por ende de la sobrevida de las personas, en particular de aquellas con Hipertensión Arterial que acuden a los servicios de salud públicos, es el resultado de una mejor calidad en ...
Metodología para la elaboración de guías de atención y protocolos
(CCSS, 2007)
Las Guías de Atención, Guías de Práctica Clínica y Protocolos de Atención son instrumentos para mejorar la calidad de la atención de las personas. Permite estandarizar los criterios para evaluarla, ya que con estos ...
Lineamientos metodológicos para el diseño de propuestas de modalidades de atención en los establecimientos de salud
(CCSS, 2009)
Los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deben evolucionar constantemente en respuesta a cambios sociales, económicos, culturales, así como, al perfil demográfico y epidemiológico de la ...
Subsistema de hospitalización, atención y apoyo domiciliar de la CCSS articulado en red para la persona y su sistema familiar
(CCSS, 2009)
Considerando la visión de la Caja Costarricense de Seguro Social hacia el 2025, la Política de Calidad y Seguridad del Paciente aprobada por la Junta Directiva en el Artículo 2° de la sesión N° 8139, celebrada el 22 de ...
Guías para la detección, diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial
(CCSS, 2009)
Las Guías para la Detección, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial establece los estándares de calidad y la normativa mediante la que se atenderá a las personas con factores de riesgo, prehipertensas e ...
Guía de Atención Integral a las Mujeres Niños y Niñas en el periodo prenatal, parto y posparto
(CCSS, 2009)
La siguiente guía pretende la unificación de criterios básicos que se aplican en la atención a las mujeres y los (as) niños (as) durante el periodo de embarazo, parto y post natal. Las acciones que se incluyen están inscritas ...