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Definición y construcción del indicador de cobertura de atención en dislipidemia en el primer nivel de atención en salud: una revisión sistemática cualitativa
(CCSS. Gerencia Médica. Dirección Compra de Servicios de Salud, 2017)
Introducción: Costa Rica tiene una fuerte carga de enfermedades crónicas no transmisibles (el 83 % de las muertes se deben a esta causa), lo que amerita una planificación de servicios para las labores de promoción y ...
Evaluación del control metabólico en las personas con diabetes mellitus tipo 2 en Atención Primaria: una mirada operativa al seguimiento de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles
(CCSS. Gerencia Médica. Dirección Compra de Servicios de Salud, 2017-08)
A pesar de que la diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad que no necesita carta de presentación por ser un problema de salud pública, los estudios en la región indican que se requiere una respuesta aún más enérgica de ...
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2016
(CCSS - EDNASSS, 2017)
Las tecnologías de la información son en la actualidad, un elemento que tiene en revolución permanente la mayoría de los aspectos de nuestra cotidianidad. Transformaciones que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ...
Análisis del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de evaluación compromiso de gestión 2010
(San José: CCSS, 2011)
El Compromiso de Gestión del bienio 2010-2011 es la primera concreción del Plan de Compra con este nuevo enfoque, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2010 que se plasman en este Informe, revisten especial ...
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud 2015
(San José: CCSS, 2016)
La Dirección Compra de Servicios de Salud (DCSS) presenta en este documento el Informe de la Evaluación de la Prestación de Servicios de Salud (EPSS) 2015, cuyos resultados corresponden a la segunda medición de las ...
Plan para la Atención Oportuna de las Personas
(CCSS, 2017)
La atención oportuna de las personas es un reto para todos los sistemas de salud universales y privados alrededor del mundo, representan un desafío para estos sistemas de salud la atención de los pacientes en tiempos ...
Evaluación del desempeño de la prestación de servicios de salud. Informe de resultados 2011
(San José: CCSS, 2012-08)
La Evaluación de la Prestación de Servicios del 2011 es la segunda concreción del Plan de Compra 2010- 2015 con el enfoque de desempeño, de ahí que los resultados de la evaluación del año 2011 que se recopilan en este ...
Informe de resultados de la evaluación de la prestación de servicios de salud de la CCSS, 2014
(San José: CCSS, 2015)
Para la recolección de los datos se dispone de diferentes fuentes de información, entre ellas el expediente de salud, los sistemas de información de la Institución para el registro de la producción en las áreas de salud ...
Evaluación de la prestación de servicios de salud. Informe 2013
(San José: CCSS, 2014-07)
Para el año 2013 en particular, se disponía de una prórroga del Compromiso de Gestión 2010, en el cual se establecían las metas pactadas para cada intervención por unidad. Considerando esto, los resultados individuales ...
Informe de evaluación de los compromisos de gestión 2008-2009
(CCSS, 2010-07)
Como parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la CCSS introduce en 1997 los Compromisos de Gestión dentro del Nuevo Modelo de Asignación de Recursos Financieros, como una herramienta técnica para ...